Skip to main content

Fortines de Navalespino

Ruta con vistas

Hermosa y tranquila ruta. Ideal para hacerla en familia.

Desde los Fortines podréis contemplar unas vistas maravillosas. En el horizonte toda la sierra de Gredos, Las Navas de Marqués.

5 km
2 horas
1,400 m
Fácil
Trans Alps Adventure
  • Navalespino

Los fortines de Navalespino

Comienzo

Desde los mismo alojamientos turísticos de «El Cuartel de Santa María«, nos dirigimos al pueblo vecino de Navalespino. Saliendo de los alojamiento a mano derecha.

Un agradable paseo por la acera de la carretera y a escasos 800 metros llegamos a Navalespino.

Al llegar vemos dos calles enfrente. Cogemos la calle de la izquierda y continuamos hasta el final de la calle, giramos un poquito a la izquierda y  desde ahí observaremos que se inicia un camino de arena entre muros de piedra.

Una baliza indicadora de “sendas verdes” nos avisa del inicio de dicho camino.

El camino

Seguiremos andando por esta senda hasta llegar a una bifurcación a derechas e izquierdas. Tomaremos el lado derecho donde ya no hay camino y si alzamos la mirada veremos un hermoso Pino solitario encima de una ladera.

¡ Es ahí donde debemos dirigirnos !

100 metros después de pasar el pino  girar a la derecha y os encontrareis los fortines.

En el horizonte veréis el Puente Recondo sobre el rio Cófio, Las Navas del Marqués y parte de la Sierra de Gredos.

¡Disfrutar de la vistas!.